Manual de estilo

Manual de estilo y logotipo

Un manual de estilo es un conjunto de normas para el diseño y la redacción de documentos, ya sea para el uso general, o para una publicación u organización específica. Los manuales de estilo son frecuentes en el uso general y especializado, en medios escritos, orales y gráficos. Se compone tanto de normas lingüísticas, como de estilo, para que el mensaje sea más coherente, eficaz y correcto. La estricta aplicación de los reglamentos del manual de estilo proporciona uniformidad en el estilo y el formato de un documento. De aquí la importancia de que todos tengamos en cuenta las normas y criterios aquí establecidos al momento de redactar documentos, notas, uso del logotipo y recursos diseñados especialmente para la identidad gráfica de María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en el año de su Beatificación.

Ponemos a vuestra disposición el manual de estilo en formato pdf para su descarga, así como las diferentes versiones del logotipo EN ESPAÑOL, PORTUGUÉS E INGLÉS, así como las tipografías sugeridas.

¿Cómo descargar las imágenes?

Para descargar las imágenes debes hacer clic sobre la imagen deseada, una vez haces clic se abrirá la imagen y haciendo clic derecho con el ratón del ordenador seleccionas la opción “Guardar imagen como” y ya podrás guardar la imagen en la ubicación deseada.