Con motivo de la semana de adoración del 8 al 14 de junio en la capilla de adoración perpetua e1n Palma de Mallorca, Raquel y Liliam se hicieron presentes en nombre del equipo de pastoral vocacional a participar de las actividades y a compartir con nuestras hermanas en estos días de agradecimiento a Dios por los dos años de adoración perpetua. También se hicieron presentes desde Madrid,  Margarita Alonso y Concepción Pascual, presencia que han agradecido grandemente nuestras hermanas.

Como equipo de pastoral participamos de las actividades y y nos hicimos presentes en el colegio San Pedro perteneciente a la Diócesis.

El día 8 de junio, lunes, después del viaje, salimos a una tarde de evangelización en compañía de los adoradores que ya tenían los sectores y la organización de este momento, fue un descubrir a Dios presente, que camina en medio de la humanidad y que nos pide estar allí sin importar la condición del ser humano. Muchos respondieron “sí” a la invitación otros dijeron que “no”, pero en el fondo sabemos la necesidad de que Dios esté presente en las calles y plazas.2

El martes pudimos experimentar una gran fuerza de Dios presente en los jóvenes que se acercaron para un momento de adoración, daba alegría verlos tan fervorosos y contentos adorando a Dios. Después tuvimos un compartir en el patio.

El miércoles se hizo durante todo el día oración por los enfermos.

El jueves en la mañana Raquel y Liliam se hicieron presentes en el colegio San Pedro con ayuda de la profesora Miryam, que ha nos ha servido de ángel de la guarda en este deseo de dar a conocer nuestro carisma y dar testimonio de nuestra vida consagrada, los jóvenes nos han escuchado con mucha atención y respeto, luego han hecho algunas preguntas y han agradecido nuestra presencia.3

En la tarde, hemos podido tener un encuentro con los adoradores y con las personas que el día de la evangelización fueron invitados para dar gracias por los dos años de adoración día y noche de Jesús Sacramentado, nos reunimos en el salón con una dinámica para fortalecer la convivencia “ ESTA ES LA GENTE QUE ALABA AL SEÑOR”.

Seguidamente compartimos en grupo, la experiencia de ser adorador y de ser enviado por la comunidad el día de la evangelización, muchas personas que iban por primera vez, nos han compartido al alegría de adorar al Señor y cómo sienten el gozo y la alegría de poder estar allí con él.

4Reina, una venezolana, ha dado testimonio de su conversión al Señor, donde descubrimos que es Dios el que actúa y no nuestras fuerzas.

En la capilla hemos orado y dado gracias a Dios. Nos motivaron tres símbolos: un pez, una luz y dos plantas para representar el granito de mostaza.

El viernes en la mañana nuevamente regresamos al colegio, para dar testimonio de nuestra vocación cristiana y misionera, de igual manera la acogida de los jóvenes fue maravillosa, están sedientos de que se les hable de Dios, de que se les muestra la bondad, la ternura, la belleza.

En la tarde el Obispo de la diócesis don Javier Salinas, nos ha hablado de la importancia de reconocer a Jesús presente en la Eucaristía y saber que la Eucaristía es el principio y cumbre de toda vi7da cristiana, asistieron muchas personas a la conferencia que casi ni cabíamos.

El sábado nos reunimos con dos chicas que querían conocer un poco más nuestra congregación: Andrea y Yoselin, les hemos invitado a conocer a Jesús y a seguir su camino, les hemos dejado la vida de nuestra madre fundadora en cómic, una de ellas no tiene sacramentos, por lo tanto tendrá que primero hacer un camino de catecumenal.

En la tarde rezamos el Santo Rosario, agradeciendo también la presencia de la Virgen María en la vida de cada uno y la compañía permanente en estos dos años de adoración; María es carisma viviente en medio de nuestras comunidades

El domingo se celebró la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Obispo, por lo menos doscientas personas llenas de fervor y agradecimiento se hicieron presentes. El coro fue dirigido por una antigua alumna del Toboso, que habiendo tenido a Concepción Pascual como maestra pues daba prueba del aprendizaje adquirido, y el amor a nuestra congregación. La homilía de don Javier nos llevó a reconocer cómo Dios es quien hace todo cuanto nos proponemos, siendo la semilla de mostaza un grano tan pequeño, permite que crezca un árbol tan frondoso que en sus ramas se posan las aves del cielo, todo para indicarnos que el crecimiento es Dios quien lo hace y así ha sido a lo largo de los dos año5s de adoración perpetua. Las ofrendas con un baile típico de Mallorca, nos animaron a alabar a Dios.

El compartir en el patio, fue maravilloso, tantas personas agradecidas y cariñosas que dese su silencio y oración ofrecen a Dios lo mejor de sus vidas, de igual manera los jóvenes se hicieron presentes.

Por todos estos días vividos damos gracias a Dios y a nuestras hermanas de la comundiad de Palma de Mallorca, que desde su silencio hacen de sus vidas una ofrenda generosa al Señor, acompañando a tantas personas que quieren amarle.

Reconocemos su hacer desde la pequeñez; pero desde su querer, desde su voluntad, así como se lo estamos pidiendo todas en nuestra oración, “Que vengan muchos a adorarle, a conocerlo”, como bien nos lo dice María Emilia: “Nuestro Señor nos dio la vocación para que vengan muchas almas a arrodillarse a sus pies” “¡Qué dicha nuestra misión la extender el amor de los amores por el mundo entero!”

MISIONERAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y MARÍA INMACULADA
PV MISSAMI

IMG_1994