Lema del XIX Capítulo General: “Con María, somos presencia de comunión, mujeres de esperanza, anunciadoras de vida.”

Pamplona, España, del 21 de julio al 25 de  agosto de 2024.

Creemos que, con María, es el Espíritu quien nos mueve a iniciar este camino hacia una nueva vivencia de nuestra presencia de comunión. Somos con otros/as, en un diálogo permanente, a imagen de la TRINIDAD. La apertura, la necesidad de los otros para identificarnos y vivir, y para ser plenas, es pedagogía de Dios desde siempre. No hay otro camino que el de entrelazarnos corresponsablemente para sumar y construir juntos, en sinodalidad. Esta es nuestra “profecía de la fraternidad”.

Durante este tiempo de discernimiento profundizaremos la invitación a “ser presencia del Presente”, a la comunión, que es el largo camino que nos lleva del yo al nosotros/as, y la llamada a compartir generosamente lo que somos y tenemos, nuestros “panes y peces”. Lo haremos desde la vulnerabilidad, propia y ajena, que vamos descubriendo como oportunidad y lugar de gracia, donde Dios actúa y nos abre a los otros y a Él mismo, en un movimiento continuo de amor, de dar y recibir, cuidar y ser cuidados.

Por eso, decimos que deseamos poner en el centro, con gestos concretos, la vida fraterna, la esperanza y el cuidado de la vida más amenazada en todas sus formas. A cuidar nuestra vocación y la conexión con la Fuente, porque sentimos que la energía se nos puede ir detrás de muchas exigencias y tareas, sin olvidar que “somos una misión en esta tierra”.

Es un logotipo con trazos simples y artístico, donde se esboza el mundo en el que vivimos y al que somos enviadas.

Jesús Eucaristía es el SOL que nace de lo alto, sol de justicia que nos ha venido a visitar. La espiral, el Espíritu, está en los vestidos de María, la Cómplice del Espíritu, y en las dos personas, misioneros y misioneras, hombres y mujeres de esperanza en comunión.

María tiene el Pan partido en sus manos, pan eucarístico que es Jesús, que ha sido engendrado en el seno de María y ella lo ofrece a la humanidad, para saciar todo tipo de hambre.

Junto con los elementos de la naturaleza, elementos verdes y plantas, está la madre tierra y el agua en la parte de abajo, en una integración que nos evoca la expresión de Laudato si: “En comunión con toda la Creación. La Eucaristía es de por sí, un acto de amor cósmico, es el foco desbordante del amor” (L.S.n.2-3) y desde ella somos misión, enviadas a cruzar todos los mares.

El colorido de los vestidos representa la riqueza y diversidad del mundo y de nuestra Familia congregacional.

Abril: Oramos para que el Espíritu nos mueva a ser personas de esperanza, y podamos alimentar la esperanza de nuestros hermanos desde la alegría.

Marzo: Oramos para que el Espíritu nos regale creatividad, audacia, profetismo para ser anunciadoras de VIDA desde nuestro carisma cuidando los encuentros de tú a tú con cada persona.

Febrero: Oramos para que el próximo Capítulo General sea un acontecimiento eclesial unido al Sínodo que se está preparando en Roma, que nos impulse a seguir caminando juntos como pueblo de Dios en misión.

VER TODOS LOS VIDEOS

TODOS SOMOS MISIÓN, TÚ ERES MISIÓN

Todos podemos ser parte de esta gran obra que María Emilia inicio y que hoy sigue viva.

CÓMO PARTICIPAR