Beata Mª de los Ángeles Ginard Martí. Virgen y Mártir
La beata María de los Ángeles nació en Llucmajor (Baleares) el 3 de abril de 1894; fue la tercera de los nueve hijos de los mallorquines, Sebastián y Margarita.
Desde niña se sintió inclinada a una profunda piedad cristina, fruto de la educación recibida de sus padres y pronto percibió la idea de consagrarse al Señor en la vida religiosa, siguiendo el ejemplo de las dos hermanas de su madre.
En la juventud, trabajó en las labores del hogar y también en los bordados del taller familiar, junto con sus hermanas.
Fue una joven alegre, amable y cordial. Sus ocupaciones no le impedían llevar una vida dedicada a la oración y a la práctica de los sacramentos. Madrugaba diariamente para asistir a la Eucaristía; pasaba ratos delante del Santísimo Sacramento expuesto en la capilla de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico de Mallorca; muy devota de María, a quien ofrecía diariamente el rezo del Rosario.
A los 18 años de edad, pidió a sus padres permiso para entrar en el convento de una de sus tías, pero éstos la hicieron esperar, con el fin de que lo pensase mejor y mientras, siguiera ayudando con su trabajo de fina bordadora al sostén de la familia.
Pasado ese tiempo, insistió en su petición y obtenida la autorización paterna ingresó en las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, en Palma de Mallorca.