V DOMINGO DE CUARESMA

Evangelio: Jn 12, 20-33

07. Grano de trigo 1¡¡Quisiéramos ver al Señor!! “…ha llegado la hora de ser glorificado el Hijo del Hombre…si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda infecundo…pero si muere da mucho fruto” ¡Yo quiero ver al Señor! ¡¡¡¡Muchas veces no te veo Señor!!!! Y como yo, encuentro a mi lado muchos que ven sin ver y que en su corazón desean VER a DIOS; nos lo dicen de muchas formas, a veces con la mirada triste, a veces con el silencio, la indiferencia, o incluso el insulto…, ver a Dios, encontrar el sentido, un porqué para vivir.

Felipe le dice a Andrés y otros le dicen a Jesús. Yo soy ahora invitada a ser mediación para mis hermanos, ¡¡¡He encontrado al Señor!!! Lo veo cada día en la Eucaristía, ¿qué hago?¿no me mueve? “Si el grano MUERE da mucho FRUTO”, ¡¡¡¡morir para dar fruto!!!! Qué lógica tan extraña. Siempre he querido ver este proceso y he observado ese grano que muere en tierra, que se pudre y así lleno de vida, de fuerza, empieza a verdear. Muchas veces me he preguntado por qué esta extraña dinámica en la vida. Y descubro que desde que Tú Señor has dado la vida en tu muerte en cruz, todo está cargado de vida, no hay muerte sin resurrección. Y en esa muerte está el fruto, porque la muerte es vida y soy invitada a vivir sabiendo morir y a morir viviendo.

El que te sigue entra en esta dinámica que transforma la realidad, que la hace fecunda, transida de fruto y no es un proceso razonado, sino vivido, toca la hondura de mi seguimiento al Señor, ahora en este momento. Ser con Él, vivir con Él todo, dispuesta a ser grano que muere para dar fruto. Esta es la dinámica eucarística que quiero vivir en lo cotidiano de cada día, morir a un gusto personal, para que otra hermana lo pueda disfrutar, morir a un tiempo libre que estaba esperando, para estar dispuesta a llevar a una hermana a la estaci07. Grano de trigo 2ón, para escuchar a otra, morir a mí para que otros vivan, esto es seguir a Jesús de forma fecunda.

Estas cosas de frutos sólo se entienden desde dentro, solo se ve bien con el corazón.

FRUTO ¿DÓNDE ESTAS?…
ESTOY EN TU CORAZÓN FLOR.

Tagore

Marian Macías, mss
@marianmss