COMPARTIENDO LA MISIÓN DE FRONTERA
En mi visita familiar a España he tenido la oportunidad de participar en el encuentro del equipo de Pastoral Vocacional en MISSAMI, y acompañarles a motivar a las diferentes comunidades de Madrid sobre la CULTURA VOCACIONAL.
Así, fui invitada a viajar junto con Raquel Barrón, mel, miembro del equipo de pastoral vocacional, a encontrarnos con la comunidad de Palma de Mallorca. También nos acompañaba mi hermana Ángela María.
La sorpresa fue que nos esperaba un numeroso grupo de adoradores de nuestro Centro Eucarístico, que emocionado escuchaban las experiencias vividas en estos trece años en la misión de frontera entre Tijuana y EEUU. Esta experiencia la compartimos con otras dos parroquias más en las que nos sentimos acogidas con todo cariño e interés.
La experiencia más gratificante la vivimos en el Colegio diocesano San Pedro, de 1400 alumnos que nos abrió sus puertas y tuvimos dos jornadas intensas con alumnos de secundaria y bachillerato, con los que compartimos la fe, la llamada y la misión de Tijuana, durante las clases de religión, y de otras materias; y por petición de un grupo de alumnos en su tiempo de recreo, nos plantearon sus dudas de fe, sus inquietudes en su vida como jóvenes, en que se sienten zambullidos por diversas corrientes ateas, individualistas y de consumo.
He vivido esta experiencia como un regalo que el Señor me tenía preparado ante la celebración de mis bodas de oro de Consagración religiosa.
Vuestra hermana, Lucía Postigo, mss