Algunos miembros del equipo de pastoral vocacional de España-Portugal han tenido esta semanplantaa un encuentro en las comunidades de Barcelona Aribau y el Pasaje para compartir experiencias y  animar e impulsar a seguir“CREANDO CULTURA VOCACIONAL”

La reunión se inició invocando al Espíritu Santo y la presencia de la Virgen María Madre y primera misionera con la presencia de todas las hermanas e invocando al Espíritu Santo, oración de inicio provocando que cada una participara con libertad, observando el símbolo de la planta que era sencilla, con muchas flores y diversos tamaños de tallos. Fue una riqueza compartir sus impresiones y deseos. Han expresado vida, frescor, hojas verdes, la diversidad de tamaños, la tierra, las flores, tiesto pobre, mi nada que soy yo, la planta grande, la fuerza de la oración, el crecimiento y la obra es de Dios.

En la comunidad de Aribau han manifestado mucha alegría por la presencia de parte del equipo PV Missami. Nos han informado que toda la comunidad se siente comprometida en la vivencia de la cultura vocacional, orando con insistencia al Dueño de la Mies para que envíe operarios a su Mies. Aunque todas se sienten responsables hay una hermana encargada de la PV, Genoveva.

En la comunidad del Pasaje también nos han recibido con mucha alegría por sentirnos enviadas por el Señor y por la Congregación. Aquí también todas las hermanas se sienten responsables por esta misión, aunque hay una hermana encargada de la pastoral vocacional en la comunidad, Lourdes Garbizu.

En Aribau compartieron el deseo de vivir de puertas abiertas, de hecho mantienen la Capilla abierta, lo que supone vivir atentas, pero a la vez es la oportunidad de que vengan muchas personas a adorar al Señor.

También en el Pasaje viven con la capilla abierta y desde la mañana hay adoración el mayor tiempo posible. Se pide cada día por las vocaciones.

Quedó la inquietud de volver en otros momentos y dar continuidad a este encuentro primero, al mismo tiempo poder visitar algunas parroquias que las hermanas vean oportuno hacerse presentes, poniéndose en contacto con los párrocos.

Damos gracias a Dios, pues nos hemos sentido en casa, muy bien acogidas. Las hermanas han manifestado mucha alegría por nuestra presencia, entusiasmo, apertura, deseos de seguir motivando y animando vocacionalmente y gratitud. Hemos experimentado la fuerza de la oración y el gran deseo y reto de vivir en comunión. Nos hemos comprometido en dar continuidad a este encuentro, volviendo en otros momentos y aprovechando todas las oportunidades para comunicarnos.

¡Que todo sea para mayor gloria de Dios, pero como decía María Emilia, por manos de María!

Equipo de Pastoral Vocacional MISSAMI España-Portugal