¿QUÉ ME DICE DIOS?

Octubre: Domingo XXVII del Tiempo Ordinario:
Marcos (10,13-16):
Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.» Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

¿QUÉ ME DICE DIOS?

¡Cuánto nos seguimos pareciendo los hombres de hace 2000 años y los de ahora! Los discípulos habían pasado varios meses recibiendo formación directa del que es la sabiduría, y seguían pensando que el Evangelio era sólo para los sabios y escogidos. No se percataban de que Dios jesus niñonos quiere humildes y chiquitos, como niños. ¡Qué bien lo explica nuestra Madre Fundadora en sus pensamientos! Sólo desde la actitud de un niño, receptiva, impaciente, entusiasta y activa, podemos dar los mejores frutos en nuestra misión. Sólo siendo como ellos tendremos el reino de Dios. El Señor ha regalado a nuestra Congregación la vocación a la enseñanza. Nuestros colegios son un magnifico instrumento al servicio de la Iglesia, donde miles de niñas y niños conocen a Jesús, María y José, reciben la Primera Comunión, la Confirmación y la Reconciliación y en algunos casos hasta el Matrimonio, y tiene en definitiva la oportunidad de conocer las virtudes cristianas de manos de nuestras Religiosas y Profesores, que los ayudan a acercarse al Creador. En esta sociedad secularizada, y en muchos casos hostil a la Iglesia, hemos de ser muy conscientes de la responsabilidad que, como Misioneros Eucarísticos Laicos, tenemos en el apoyo de nuestras escuelas. Hagamos mucho apostolado de la escuela cristiana, recemos mucho por nuestros claustros de profesores.

¡Dejemos que los niños se acerquen a Él!

¿QUÉ VIVIMOS EN GRUPO?

La hora de Adoración tras la misa de vísperas de los sábados, sigue funcionando bien y ganando adhesiones, en ella pedimos por las necesidades e intenciones de muchos fieles, amigos y conocidos. Ponemos por intercesora a nuestra Madre Fundadora, que nos está consiguiendo muchas gracias, y pedimos oraciones por su pronta Beatificación, si es para Gloria de Dios y bien de la Iglesia.

Este curso lo iniciaremos dando la bienvenida a nuestros grupos, de Aribau y Pasaje, a nuevos amigos y amigas, provenientes de entre los fieles que frecuentan nuestras capillas, a los que vamos a ir introduciendo paulatinamente en nuestro carisma. También les invitaremos a formar parte de nuestro voluntariado social, para hacerles conscientes de que nuestra vocación está basada en una Fe práctica.

Entre nuestros planes para el nuevo curso, figura de forma preferente el retiro anual de Cuaresma, que hasta ahora venimos celebrando en una jornada de domingo en nuestra casa de Aribau, y el pasar de una reunión mensual a dos para que nos cunda más la formación.

Este curso nos corresponde la organización del encuentro anual de Febrero y queremos comenzar a prepararlo desde ya, para que sea un evento tan gozoso y fraterno como siempre.

Este inicio de curso ha sido bendecido con la alegría de celebrar las Bodas de Oro de Perfecto y Juanita el 6 de Septiembre celebramos la Eucaristía todos juntos en la Capilla de Pasaje, con la asistencia de sus hijos, nietos, familiares y un nutrido grupo de amigos.

Volvieron a renovar sus compromisos matrimoniales y nos dieron muchos detalles del Viaje de Novios que acababan de realizar a Roma, y de cómo en la Audiencia con el Santo Padre, Juanita pudo ver cumplido su gran sueño, que no era otro que el que Papa Francisco le cogiera las manos.

Este trimestre lo vamos a tener muy festivo, al envió de esta estamos preparándonos para la fiesta de cumpleaños de Madre Lolita Piguillem y en pocos días celebraremos los 50 años de Consagración Religiosa de madre Consuelo Ateza, a la que también le daremos una fiesta, porque como decía santa Teresa, cuando rezar, rezar y cuando perdices, perdices.