¡GRAN FIESTA EN LA CASA DEL PASAJE (BARCELONA)
EN EL 100 CUMPLEAÑOS DE NUESTRA QUERIDA HERMANA LOLITA PIGUILLEM PETIT!
El día 3 de octubre de 2015, a las 8 de la tarde se celebró oficialmente la Fiesta del 100 cumpleaños de Lolita, para facilitar la asistencia a sus familiares. En realidad, su cumpleaños ha sido el día 6 de octubre de 2015.
Todo estaba previsto para el día 3 de octubre. Ya de víspera, comenzaron a llegar Religiosas de otras casas: nuestra Madre General, Leonor, varias Hermanas de Madrid, también de Pamplona y otras que no pudieron asistir pero estaban aquí con el corazón…
¡Qué gozo y alegría ver llegar a todas con tanto amor y cariño!
Lolita estaba radiante con sus 100 años, no cabía de emoción saludando a unas y a otras llena de felicidad.
El día 3 al mediodía comimos todas las Hermanas reunidas en un clima de gran unidad, fraternidad y alegría. Las Hermanas agasajaron a Lolita con sus regalos y un gran pastel de los 100 AÑOS, cuyas velas fueron apagadas por ella: fue un momento espectacular. Los móviles se disparaban a hacer las fotos históricas… que poco a poco se enviaban a las Casas como noticia.
La Capilla, lindamente ornamentada, acogió a todos para la Solemne Acción de Gracias en la Santa Misa vespertina del Domingo, para todo el público. El estandarte, en el altar mayor, llamaba la atención: ‘GRACIAS SEÑOR, 1OO AÑOS’.
Nuestra hermana Melva hizo la monición de entrada motivando en tono muy familiar, gozoso y amable a toda la Asamblea reunida para la Celebración; dio unas pinceladas sobre la vocación misionera de Lolita, su respuesta generosa a la llamada de Dios, donde las Superioras de la Congregación la destinaron, y resaltó las raíces de fe cristiana heredada de sus padres en el seno de su familia.
En la homilía, el Capellán de la Casa, Padre Eduardo Bakale, felicitó cordialmente a Lolita, a sus familiares, a la Congregación y a cada uno de los asistentes, que emocionados participaron en la Celebración, la mayoría amigos de la Comunidad y conocidos.
En la monición de ofrendas, por el pasillo central de la Capilla llevó Lolita el símbolo de sus 100 años para depositarlo sobre el altar.
Los cantos ensayados y con gran participación de todos unían a la Asamblea en este entrañable evento.
En el silencio de la Comunión, con dos folios en la mano escritos con letras grandes, salió Lolita al ambón, acompañada de Consuelo Acín. Lolita leyó sin gafas su personal acción de gracias a todos. Fue simpática su lectura ante los asistentes por su espontaneidad y sonrisa contagiosa, que nos hizo reír a todos. Con qué fuerza levantó su voz al final: ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!! Todos respondieron con la sonrisa en los labios y un enorme APLAUSO, y Lolita tan feliz…
Al final cantamos el Himno de la Congregación. Todos nos sentimos Familia Congregacional resaltando el carisma Eucarístico, Mariano y Misionero. Los asistentes felicitaban por todo a las Religiosas.
Y como sorpresa, un grupo de niños y niñas le dedicó a la Virgen un motete con mucha unción y cariño.
Finalizada la Celebración Eucarística, los familiares pasaron al comedor de la Comunidad para continuar la Fiesta con un piscolabis de merienda-cena. El resto del público tenía en el Pasaje mesas con dulces y bebidas para brindar en este gran día.
Antes de despedir a los familiares, le dedicamos a Lolita con la guitarra una canción de felicitación, que les gustó mucho a todos. Se llevaron la letra como recuerdo.
Comunidad de Pasaje (Barcelona)