La Palabra de Dios es luz verdadera, es viva, eficaz, creadora, es desde siempre y para siempre, es para todos.
La Palabra se hizo carne en Jesús; ¿Pero Quién es Jesús? Pues nada más y nada menos que el verdadero rostro de Dios sobre la tierra.

A Dios nunca se le había visto, nadie sabía cómo era, nadie le había tenido cara a cara. Y a pesar de la cercanía de Dios en Jesús, muchos no lo creyeron.

Hoy pasa igual, no todos le creen, pero a los que creemos nos hace hijos, así que somos hijos de un Dios que por amor nos creó, por amor envió a su Hijo Jesús a la tierra y por amor nos salva en su Hijo.

Un Dios que tiene una Palabra, que nos habla a diario y que nos revela cómo hemos de vivir, para poder así alcanzar el cielo.

Gracias Jesús, por ser la Palabra de Dios en el mundo.

Gracias porque es valiosa para todas las personas, para todas la épocas de la historia, para todos y cada uno de los momentos de nuestra vida particular.

Señor, ayúdanos a escucharla a seguirla, para que pongamos en el día a día todo de nuestra parte, por hacer lo que Dios quiere de cada uno.

En esta clave está el pensamiento 293 de María Emilia: ¿Quieres complacer a Dios? No quieras más que su santa voluntad.

¿QUÉ VIVIMOS EN GRUPO?

 

Empiezo por felicitar el año nuevo y desear, junto al Papa Francisco, que    seamos “Misericordiosos como el Padre” me parece un objetivo perfecto para todo cristiano.
Decir que el MEL de Arturo Soria tiene, para comenzar, una buena noticia, que ya muchos sabréis y es que nuestra querida Lola se va a Tijuana (México). Nos comentó ya el pasado diciembre; que la Congregación le manda a esa misión donde ya había estado hace unos años. En siguientes colaboraciones esperamos poder comentar más ampliamente su labor allí. Nos llenó de alegría por ella y a la vez nos movilizó para buscar en el grupo alguien que la sustituyera pues es la representante del mismo. Aún estamos en ello…
Considerando otros aspectos, todo sigue como siempre. La reunión mensual con la hora de adoración y la formación. Un jueves de seis a ocho de la tarde aproximadamente.
A la adoración se han unido dos componentes nuevos del grupo y nos han pedido poder acompañar sólo en esa oración y más adelante considerarán si se integran o no en la formación
Hemos comenzado el curso con el Papa Francisco y su Bula de la Misericordia. Estamos en los puntos del 13 al 18, habiendo reflexionado, hasta ahora, las tres parábolas de la misericordia, el porqué del tema y las olvidadas obras de misericordia tan memorizadas en nuestra infancia.

Disfrutamos mucho del documento debido a la
sencillez y claridad con la que el Papa se acerca a los signos de los tiempos y te hace percibir cómo debemos apearnos en lo cotidiano de nuestra vida que es,
al final, lo que interesa: ¿realmente somos misericordiosos?. Y lo que es mejor, cómo serlo de verdad.

Pensando que ya pronto nos veremos en el encuentro de Febrero,seguimos unidos con este                                       “compartiendo vida”.

grupò