Este domingo compartimos a través del Programa “Quiero ser monja” la experiencia misionera que vivimos junto a la Comunidad que vive y trabaja junto al P. José Manuel Barrio.ofm en esa bella tierra del Oriente Boliviano.

La comunidad lleva más de 25 años trabajando y compartiendo la vida y la fe con ese pueblo sencillo, alegre que acoge y celebra la fe. Lo hemos podido comprobar todos, nuestros ojos han visto la belleza del paisaje, de los rostros de los niños y de aquellos que desde la sencillez y el amor viven y celebran la fe de una forma ardiente. Nos hemos sentido Pueblo de Dios, que se deja evangelizar por los más sencillos, y juntos podemos decir que vale la pena ser misioneras, que vale la pena vivir anunciando y acogiendo a Cristo en nuestros hermanos.
Nuestra fundadora, Mª Emilia Riquelme nos decía “Para la misionera no hay fronteras, deben estar dispuestas a ir a todos los rincones de la tierra”….”el celo de la misionera abarca el mundo entero”….y así hemos podido llegar hasta ese lejano pero hermoso rincón de la Selva Boliviana…es un trocito de Paraíso.