XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio: Lc 10, 38-42
Dile que me eche una mano!!!!
Todos necesitamos en algunos momentos sentir que los otros nos echan una mano, cómo agradecemos cuando alguien nos presta su servicio desinteresado. Esta Palabra me anima a ser de las que echa una mano, y ser de las que dialogan, expresan cuando tienen una necesidad y le dicen a los demás, ¿me puedes ayudar?.
Marta y María, dos personajes que son uno mismo,que están en mi y en ti. Invitación a la Escucha y al Servicio gratuito, generoso. Entra Jesús en mi casa en cada momento, en cada situación y me pide estas dos actitudes, saber sentarme a sus pies y escuchar, y servir con amor, sin dejarme llevar por el agobio de las cosas.
Es ahora buen momento para sentarnos a los pies de los que necesitan la escucha, la persona mayor que me cuenta lo mismo mil veces, pero que me llena de vida con el recuerdo de su “vida”, el que necesita mi silencio y mi presencia…y servir con amor a los que me necesitan. Para que otros disfruten de unos días de descanso, otros saben cansarse…, para que otros puedan sentirse bien, hay otros que ofrecen su servicio generoso y desinteresado…
Jesús en este verano nos dice “Solo una cosa es necesaria”…buscarle a Él, darnos tiempo para orar, para descansar, para escuchar, para dejarnos amar y así entrar en su descanso.
Echa una mano, escucha, sirve con amor y alegría. Mª Emilia nos decía: “Servir a Dios con alegría es la bondad misma”, sirvamos con amor y alegría y sentiremos como la Bondad de Dios y de los demás nos inunda.
marian@mss