VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio: Mt 5, 38-48

Gracias Jesús, en este domingo me siento invitada, y seguro que tant@s herman@s mí@s también, a parar y escucharte. Escuchar, saboreando Tu Palabra, la única capaz de darnos la vida, y Vida en abundancia.  ¡Cómo me impresionas!

Eres Sorpresa cada nuevo día, cada nueva Pascua semanal, eres Tú que me Te sigues metiendo en mi vida, dándole Sentido, y Sentido en plenitud.

No puedo dejar de hacer memoria que antes de las Palabras que hoy nos diriges, nos hablabas de un maravilloso programa de vida, sí, las Bienaventuranzas. Después de eso, nos fuiste diciendo que somos sal y luz de la tierra. ¿Será que estamos convencidos de eso?

Has seguido hablando de la ley ycORAZONCITOS sus implicaciones, por más duras o extrañas que nos puedan parecer… Y, hoy, Jesús, sigues hablando de una ley que se nos pierde en el tiempo, aunque me doy cuenta que quizás no esté tan lejos de nuestro mundo y de nuestro tiempo… tantas veces la venganza, el sin amor, siembran cizaña por dónde pasa su viento…

Pero vienes, Tú, a recordarnos e invitarnos a dar a quien pide y a no volver la espalda a nadie. Nos invitas que amemos, no sólo a nuestro prójimo, sino muy especialmente a nuestro enemigo… Oh, Señor, casi brota decir: si no tengo enemigos… Y, es cuando me doy cuenta, que, no pocas veces, yo misma soy ese enemigo, cuando dejo de poner el Amor por encima de todas las cosas.

Enséñame, Jesús, a amar y a orar por todos aquellos y a todo cuanto intenta alejarme de Ti, de Tu Vida, Tu Palabra, de Ti mismo. Tú, Jesús que eres Santo, ayúdame, ayúdanos a entrar en el camino de la santidad.

Recuerdo hoy con mucho cariño las palabras de mi venerable Madre Fundadora, María Emilia Riquelme: “En el amor de Dios está toda la plenitud de la perfección, la fuerza contra los peligros, el descanso en los trabajos, un consuelo incomparable… remedio universal. El amor de Dios todo lo llena.”

¿Y, tú, ya has pensado alguna vez en ser santo/a?
¡Ánimo, pues, es un camino lleno de aventuras!

Isabel María Venade, mss
@IsabelMariamss