4 de agosto

“Fe en Dios, Esperanza en María, humildad y no temer” María Emilia Riquelme

“La esperanza es seguridad en lo futuro, certeza de la vida eterna, confianza en que Dios cumplirá sus promesas. En medio de las dificultades nos mantenemos firmes pues, por gracia, esperamos todo de Dios y de su Santísima Madre. Así lo refleja la vida de María Emilia, que mantuvo la esperanza firme en medio de tantas noches oscuras, dificultades y persecuciones de su tiempo.

La Iglesia también nos propone hoy el ejemplo del Santo Cura de Ars, quien tuvo que superar muchas dificultades para llegar a ordenarse sacerdote. Queremos vivir este día animados por esta esperanza en Dios y María, porque como nos dirá el salmista, firme es su misericordia con nosotros y su fidelidad dura por siempre”

Se nos ha invitado a sembrar semillas de sueños para cada Delegación en presencia del Señor…
Y así seguimos soñando hoy haciendo memoria, primero, de cómo hemos nacido y hacia donde nos extendemos, con este vídeo:

Revisamos nuestra presencia en cada delegación, lo que hemos vivido, qué hemos aprendido y poniendo la mirada en el futuro, qué luces tenemos para seguir adelante con nuevo ardor misionero.

Seguid pidiendo al Espíritu para que nos regale una escucha profunda y espíritu de docilidad. Y, con gozo, preparamos el corazón para la gran fiesta de mañana 5 de agosto, aniversario del nacimiento de nuestra querida fundadora María Emilia Riquelme.

Equipo de medios de comunicación capitular