La rica representación de MEL de Brasil, Bolivia, EEUU, Colombia, México y España ha celebrado el II Encuentro Internacional de Laicos MISSAMI en Granada trabajando en conjunto el tema de Misión Compartida con el P. Juan Jesús Gea. Resaltamos también los momentos de conocimiento y vivencia en la Casa Madre fortaleciendo nuestra identidad; empapándonos del carisma de Mª Emilia Riquelme. Fue especial la transmisión antes y después de la elección de nuestra Madre General, Hna. Marian Macias.

Se ha creado un ambiente de familia compartiendo lo que se ha hecho durante los 6 años anteriores en cada Delegación y consiguiendo hacer “vida compartida” entre nosotros y con los representantes de Educamissami.

En concreto MEL presentaba las nuevas Bases de Espiritualidad y trabajamos el Plan de Formación General.

Desde el viernes 10 nos incorporamos a Pamplona con las religiosas capitulares que nos recibieron con el himno del Capítulo General XVIII. Tras la elección de las consejeras celebramos el envío a la Misión en el Castillo de Javier con el Obispo Francisco.

Hemos trabajado religiosas y laicos MISSAMI profundizando en Misión Compartida con Belén Blanco, dando pasos para definir retos concretos para la Familia MISSAMI para el próximo sexenio. Terminamos la participación en el Capítulo de forma festiva con la representación folclórica de cada país.

Se ha presentado el Epistolario Tomo I de Mª Emilia Riquelme (Hna. Yolanda Delgado) a continuación hemos celebrado la Eucaristía en la Catedral con la cercanía del Obispo. Por la tarde, en el Monasterio de Leyre, compartimos las vísperas con los monjes benedictinos terminando así una jornada de total alabanza a María, el día la Asunción, la gran misionera.

Hemos seguido trabajando otro día concretando todo lo vivido en los días capitulares. Y al día siguiente los laicos MISSAMI de Pamplona nos han llevado por Pamplona: la ciudadela, la taconera, San Nicolás, San Ignacio, la plaza del Castillo, Estafeta… terminamos en el Rincón del Caballo Blanco tomando un refresco.

Toda la experiencia de estos días se ha presentado a la Virgen de Lourdes, dispuestos a vivir con gozo la misión sin fronteras.

Equipo Internacional MEL