“En el gozo de una misión sin fronteras”

Los días 2 al 5 de enero en Tarata- Cochabamba se llevó adelante el encuentro de Formación Permanente. Como Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada en Bolivia, nos reunimos llamadas por el Señor, en el gozo y deseo de encontrarnos.

El primer día, desde la película “Dioses y hombres” se nos llamó a vivir una santidad comunitaria, así NMF nos lo dice: “no quiero ser santa sola”.

El segundo día, se oró con la imagen del “Faro”, signo de luz y permanencia de la fidelidad de Dios, donde el profeta Isaías 49,5-6 nos recuerda: “te hago luz de las naciones” y agradecimos la vida de nuestra hna. Mirian Bravo.

Nuestra hna. Tatiana Torrico Banega, delegada regional de Bolivia, nos da la bendición y bienvenida, y dando paso de apertura del encuentro a la hna. María Antonia Macías, Madre general, en la que nos regala tres claves para para este encuentro: “escucha, propuesta y comunión”.

Nuestra hna. Pascuala Tola Coca, nos comparte la grabación José Cristo Rey, CMI, y nos afirma que necesitamos conversión, ante el “siempre se ha hecho así” usemos el método del aprecio y amar nuestro tiempo, descubriendo en nuestras comunidades misioneras las semillas del Espíritu.

En la Adoración al Santísimo Sacramento agradecimos a Dios por nuestras hermanas que nos precedieron y concluimos el día con la Eucaristía, celebrada por el Padre David Cardoso, misionero de la Salette, presentando estos días de encuentro para que sean fecundos y transformadores.

El tercer día, se trabaja sobre el camino de la misión compartida: camino de circularidad, de compartir nuestro carisma y espiritualidad con nuestros hermanos/as laicos.

Nuestra hermana Tatiana Torrico, invita a enriquecernos a partir de las experiencias de misión que hemos vivido cada hermana. A la luz del Señor afirmamos que somos vivirnos agradecidas por la corresponsabilidad de la comunidad y la permanencia de Dios en la oración.

Celebramos el nombramiento del nuevo consejo regional: Tatiana Torrico Banega (Delegada regional), Pascuala Tola Coca (Primera consejera) y Senobia Delia Fernández Calle (Segunda consejera); pedimos por nuestras hermanas Concepción Chacón que retorna a España y el envío de Miriam Bravo a España.

El último día, se oró entorno a la Beatificación de nuestra Madre Mª Emilia Riquelme, nos unimos en oración por el equipo designado para esta causa.

Al terminar este encuentro: “compartimos la alegría de encontrarnos, la confianza, la acogida y la corresponsabilidad de cada una, que posibilitó un encuentro fraterno y entrañable donde se percibió la presencia de Dios”.

“Amaos, ayudaos” Mª Emilia R