El Prefecto para la Congregación de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano, el Cardenal Joao Bráz de Avíz, ha dirigido una carta (Prot. nº. Sp. R-2633/21, Vaticano, 17 de Enero de 2022) a todos los Superiores Generales de las distintas Congregaciones Religiosas manifestándoles los siguientes extremos:

«Si se realizan consultas internas cada Instituto de Vida Consagrada enviará, antes del 30 de Junio de 2022, sólo una síntesis directamente a la Congregación de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, y no a través de las Conferencias Nacionales, como se había indicado antes. La Congregación transmitirá a la Secretaría del Sínodo de los Obispos, antes de 15 de Agosto de 2022, una síntesis de los documentos recibidos».

Como consecuencia  de esta modificación en los plazos, para las Congregaciones Religiosas, ello afecta a los plazos de trabajo que nos habíamos marcado para participar en el Sínodo como Familia MISSAMI, en consecuencia, el tercer bloque de preguntas (del «Documento de Trabajo para el Sínodo de la Familia MISSAMI«) cuyo plazo de trabajo y respuesta se había fijado para el bimestre Mayo- Junio, queda reducido solamente al mes de Mayo, para que la Congregación pueda dedicar el mes de Junio a elaborar el documento fruto de la consulta sinodal en el seno de la Familia MISSAMI al Vaticano, dentro de los plazos fijados.

Y recordad que, para no saturar a la Comisión para el Sínodo de la Congregación, es conveniente que las respuestas se remitan, por los cauces establecidos previamente, en las fechas señaladas, es decir: Finales de Febrero para el BLOQUE 1, finales de Abril para el BLOQUE 2 y finales de Mayo para el BLOQUE 3.