Ante la publicación, en diferentes medios de la noticia de la resolución del caso de José Antonio Villena, tras un proceso canónico, como Congregación queremos pronunciarnos al respecto:

1. Como se indica en algunos comunicados, la relación que ha tenido con la Congregación ha sido a través de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, que brindaba apoyo a la misión en Bolivia. También fue director de nuestra residencia universitaria Madre Riquelme de Granada, en la sección masculina, cargo que ejerció durante el periodo transcurrido entre los cursos 2014/2015 y 2017/2018. Tiempo durante el cual no hemos sido conocedoras de ningún caso dentro de los hechos denunciados.

2. La comunicación que ha hecho la Diócesis de Granada a nivel interno, es la que suscribimos ya que no tenemos conocimiento de otras informaciones.

Pedimos a Dios, por intercesión de la Beata María Emilia, que haga toda la luz y verdad sobre él, a fin de que se restaure el daño causado. Las víctimas necesitan nuestro reconocimiento y oración. También oramos por él y su familia, y por la Iglesia que lamentablemente se ve directamente afectada. Condenamos cualquier forma de abuso que tanto daño hace y ofrececemos un canal de escucha para quienes consideren necesario poner en nuestro conocimiento algún hecho relacionado:
te_escuchamos@misionerasdelsantisimosacramento.org

En Madrid a 19 de mayo de 2023